tag:blogger.com,1999:blog-50871092668728590202023-11-15T11:14:41.159-08:00Conocimiento 6º Unidad 13.juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5087109266872859020.post-69940834093224547052011-05-02T03:23:00.000-07:002011-05-02T05:57:09.122-07:00<span style="color: rgb(0, 0, 153);">LA UNIÓN EUROPEA.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">En esta unidad vamos a conocer qué es la Unión Europea, las fases de su formación y sus símbolos. Conoceremos las funciones de sus principales instituciones y algunos derechos y deberes de sus ciudadanos. Averiguaremos qué es el mercado único y la zona euro. Conoceremos algunos países candidatos.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Inicio.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Consultando un mapa de la Unión Europea puedes realizar esta actividad:<a href="http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Conocimiento/u13/1302.htm"> Países de la Unión</a>.<br />Crea un archivo de texto en OpenOffice y titúlalo: Unión_Europea_Nombre_Apellido_Curso.odt<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Actividad 1: La Unión Europea: características, fases de formación y símbolos.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Consultando tu libro de texto puedes escribir qué es la UE y algunas de sus características.<br />Utiliza este enlace: <a href="http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1082">La Unión Europea ( temas clave ) </a>(<span style="color: rgb(255, 0, 0);"> pica en el número 02 </span>) y el libro de texto, para leer y escribir las fases de la formación de la UE.<br />Busca en este enlace: <a href="http://europa.eu/abc/symbols/index_es.htm">La Unión Europea en breve</a>, los símbolos de la UE y escribe en el archivo la descripción de cada uno. Descarga una imagen de la bandera e insértala.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Actividad 2: Las instituciones europeas.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Lee en el siguiente enlace sobre las instituciones europeas:</span><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><a href="http://www.primaria.librosvivos.net/6EP_Cono_cas_ud15_Union_Europea_1.html">Las instituciones de la UE</a> (<span style="color: rgb(255, 0, 0);"> pica en el enlace - unidad 15 - actividad 2</span> ).<br />Con ayuda de este enlace y el libro, crea una tabla en la que anotes el nombre de cada institución, los miembros que las componen y sus funciones.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Actividad 3: Logros y retos de la unión Europea.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Consulta en el libro de texto sobre los ciudadanos de la UE y crea una tabla en la que anotemos los derechos y deberes de los ciudadanos: titúlala "Los ciudadanos de la UE".<br /><br /><span style="font-weight: bold;">La zona euro:</span><br />Con este enlace </span><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurozona"><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Eurozona:</span></a><span style="color: rgb(0, 0, 0);"> escribe sobre qué es la zona euro, en qué fecha se creó, qué entidad se ocupa de la política monetaria de laUE y qué países son los miembros y las últimas incorporaciones.</span><br /></span></span></span><br /><span style="font-weight: bold;">El mercado único:</span><br />Escribe qué es el<span style="font-weight: bold;"> mercado único </span>y qué ventajas nos proporciona.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">La ampliación:<br /></span><span>Busca en este enlace <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ampliaci%C3%B3n_de_la_Uni%C3%B3n_Europea">Ampliación de la UE</a>, los cinco países actuales candidatos para formar parte de la Unión Europea.</span><span style="font-weight: bold;"><br /></span><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Actividad 4: Exposición oral.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Escoged, por grupos, una actividad del trabajo y exponerla a los compañeros: lo que habéis escrito, cómo y dónde habéis buscado la información,...</span><br /></span><br />Evaluación del trabajo:<br />Se ha buscado y seleccionado la información necesaria.<br />El trabajo se ha realizado en grupo y cooperando.<br /></span></span></span></span></span></span><span style="color: rgb(0, 0, 153);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Se termina el trabajo y se envía en el plazo previsto.</span></span></span></span></span></span><br />Se presentan las ideas de forma clara, con el vocabulario correcto y sin faltas de ortografía.<br />Cada grupo expondrá oralmente una parte del trabajo a sus compañeros.<br /><span style="color: rgb(0, 0, 153);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Se respeta el clima de trabajo del aula.<br />Se respeta los materiales y recursos del aula.<br /><br /><br /><br /></span><br /></span></span></span></span></span>juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0